Este jueves, la cita es a recorrer Medellín con el Desfile de Mitos y Leyendas

Para este año el recorrido del tradicional Desfile de Mitos y Leyendas cambió.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Por estas fechas es muy esperado ese tradicional Desfile de Mitos y Leyendas en Medellín, pues es la oportunidad para ver  duendes, La Patasola, El Sombrerón, El Cura sin Cabeza, La Llorona, El Mohán, entre muchos otros personajes misteriosos, todos reunidos en un solo evento.

Este 8 de diciembre el Desfile llega a una nueva edición y como principal novedad trae un cambio de ruta, pues saldrá a las 7:00 p.m. desde el parque San Antonio, bajará por la avenida San Juan y finalizará en la plaza de toros La Macarena.

“El cambio en el recorrido obedece a temas técnicos relacionados con el tamaño de las estructuras y la afluencia de público. Esta será una puesta en escena con muchas luces, color y figuras volumétricas con grandes estructuras”, comentó Lina María Botero, subsecretaria de Arte y Cultura de la Alcaldía de Medellín.

Sobre las calles, la gente se contagiará con la alegría que derramarán los 709 artistas que participarán de este espectáculo que, a su vez, propone integrar la música, la danza, el teatro y el circo para festejar la Navidad paisa.

“Hay que destacar que 18 agrupaciones son de Medellín y sólo una  invitada viene de Bogotá, esto con el fin de darle un espacio y visibilizar el talento local. En total son 709 artistas, de los cuales 209 son integrantes de la Red de Danza y la Red de Escuelas de Música de Medellín, que hacen parte de las Redes de Formación Artística de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín”, explicó Botero.

Así que ya todo está listo para que este jueves Medellín viva, como cada año, una noche enigmática entre luces, vestuarios coloridos y mucha diversión.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario