Desde el próximo lunes empezará la actividad académica en la Red de Escuelas de Música

Desde la Secretaria de Cultura de Medellín se indicó que no hay anormalidad por el inicio en estas fechas de la actividad académica en la Red de Escuelas de Música.

Red-de-Escuelas-Palpitar
Foto: Cortesía.

La Red de Escuelas de Música, esa que ha formado un arte y fortalecido el talento en cientos de niños y jóvenes de Medellín, para este 2017 empezará su funcionamiento académico sólo hasta el 6 de marzo, algo que había generado la inquietud entre los ciudadanos, pues no se sabía cuándo abriría sus puertas.

Por fortuna, la Red empezó a funcionar desde este 1 de marzo en su parte administrativa, mientras que las 27 escuelas en las diferentes zonas de la ciudad abrirán sus puertas al público el próximo lunes, con el fin de impactar a 4.600 niños y jóvenes interesados en la música.

La secretaria de Cultura de Medellín, Amalia Londoño, explicó el porqué de la demora para reiniciar con las actividades, afirmando que marzo siempre fue la “fecha prevista”, teniendo en cuenta los ajustes por la nueva la decanatura de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, que opera la Red.

“Llevamos en la Red dos semanas de trabajo interno para fortalecer. En 15 de sus 21 años de funcionamiento se ha iniciado en estas fechas. De pocos años que la Red ha empezado en enero, varios han sido por Ley de Garantías, que obliga a vigencias futuras. No hay anormalidad”, manifestó Londoño en varios mensajes que publicó en su cuenta de Twitter.

Además, la Secretaria de Cultura también expresó que desde la Administración ven “con buenos ojos la preocupación ciudadana por la Red de Escuelas de Música”, ya que en los últimos días varios ciudadanos y gestores culturales  manifestaron la inquietud por no ver movimiento.

Este año, la Red le sigue apostando a ampliar su cobertura, como lo expresó Juan Fernando Giraldo, nuevo director de la Red: “Estamos creando nuevos espacios, por ejemplo, continuar con la expansión en la oferta pedagógica y musical, así como hemos avanzado y fortalecido las áreas de música popular y tango, seguir creciendo e incluir las áreas de las músicas tradicionales colombianas”, dijo.

Para este 2017 la Red de Escuelas de Música de Medellín también tuvo una buena noticia para sus contratistas, como lo comentó Wilson Berrio, gestor pedagógico zonal: “Estamos muy contentos porque tenemos un contrato que se amplía durante todo el año, es de las primeras veces que no tenemos que hacer varios contratos en el año, sino que es un contrato que va desde el mes de marzo hasta mediados de diciembre”.

Así las cosas, baja la preocupación de muchos padres que encuentran en la Red un apoyo para la formación de sus hijos y que fomenta el arte en la ciudad.

Red-De-Escuelas-de-Música
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo