Pese a la insistencia, Sergio Restrepo no va más en la dirección del Teatro Pablo Tobón

Diferentes actores del ámbito cultural en la ciudad se sumaron a la petición de no relevar a Sergio Restrepo, pero la Junta decidió otra cosa.

Sergio-Restrepo
Foto: CORTESÍA.

Tras varios meses de expectativa, en los que se rumoraba una inminente salida de Sergio Restrepo como director del Teatro Pablo Tobón Uribe, la Junta Directiva hizo pública la información de que el hombre que ha venido liderando los procesos culturales en ese importante lugar del Centro de Medellín, no va más.

En un comunicado a la opinión pública, Amalia Londoño, la secretaría de Cultura de la ciudad y presidenta de la Junta directiva, informó que hoy jueves, 30 de marzo, tomaron la “decisión unánime” de “renovar la dirección del Teatro”.

Además, dijo: “Hacemos un sincero reconocimiento y manifestamos nuestra gratitud por la labor que ha desempeñado el señor Sergio Restrepo como director de la entidad y agradecemos su gestión y compromiso con el Teatro y la ciudad”.

La decisión es polémica porque Sergio Restrepo ha sido reconocido entre la ciudadanía y el sector cultural por sus intenciones de que la gente se apropie del Centro con diversos programas que impulsó desde el Teatro, por lo que se venía pidiendo la permanencia en el cargo para así no interrumpir estos procesos que han sido exitosos, como Días de Playa y Lunes de Ciudad.

Hasta el momento no se conocen declaraciones de Sergio Restrepo, pero sí de las personas que le han demostrado su apoyo y que lo convirtieron en tendencia en Twitter con un hashtag en agradecimientos. Acá les mostramos algunos trinos.

https://twitter.com/dfjimenezn1/status/847532819521961985

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo