Por diferencias, ya no van más los Lunes de Ciudad en el Pablo Tobón Uribe

En las discusiones de Lunes de Ciudad se gestó #NoMatarás, la campaña que tiñó de rojo las fuentes de la ciudad como rechazo a la racha de homicidios.

Foto: CORTESÍA.

Lunes de Ciudad, el espacio de debate que tenían la ciudadanía en el Teatro Pablo Tobón Uribe, ya no va más en este lugar, al parecer por diferencias entre la junta directiva y el colectivo de ciudadanos que genera estos encuentros.

Después de cuatro años de debates y conversatorios en la glorieta del teatro Pablo Tobón Uribe, Lunes de Ciudad dejará este lugar, para trasladarse a la plazoleta de San Ignacio, también ubicada en el Centro de Medellín.

Según Maira Duque, una de las integrantes del colectivo La Ciudad Verde, esta decisión se tomó luego de no llegar a ningún acuerdo con la junta directiva del Teatro, debido a cambios que, para ella, iban a cambiar la esencia de Lunes de Ciudad.

“Querían cambiar la estructura y que querían cambiar el nombre, así que manifestamos que no queríamos renunciar al espíritu y nombre de Lunes de Ciudad porque lleva más de cuatro años consolidándose, entonces los vamos a seguir haciendo, pero en la plazoleta de San Ignacio”, dijo Duque.

En estos cuatro años, este espacio de debate ha servido a la comunidad para conocer en profundidad y con contexto varias problemáticas que afectan a la sociedad antioqueña, como la contaminación atmosférica, criminalidad urbana, protección de la fauna silvestre y paz.

Ante esta situación respondió Juan Carlos Sánchez, el director del Pablo Tobón Uribe, quien argumentó que en el teatro se seguirán construyendo proyectos de participación ciudadana, expandiendo más el propósito del mismo.

«Nosotros le dijimos que queríamos ampliar el número de personas, de organizaciones ciudadanas, entre otras, porque lo teníamos muy cerrado. Por ello creíamos que era importante que se pudiera abrir, creciendo el debate y el encuentro ciudadano allá», explicó el director.

Una de las discusiones que trascendieron al iris público fue el movimiento #NoMatarás, el cual tiñó de rojo las principales fuentes de la ciudad por la racha de homicidios que se presentan en la ciudad.

Esta campaña estuvo en el centro de la polémica por la postura de la Administración Municipal, que consideró que estos hechos sólo generan un daño al mobiliario, llegando incluso, el Secretario de Seguridad, a denominar a los responsables como delincuentes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo