El Viacrucis de Fernando Botero regresó a su casa en Medellín

Después de una exposición itinerante, la obra El Viacrucis de Fernando Botero regresó al Museo de Antioquia.

Foto: CORTESÍA.

Logró llenar de admiración a miles de personas que la vieron en el mundo, pues la obra El Viacrucis, del maestro Fernando Botero, es de las más emblemáticas del artista, no en vano descrestó en Portugal, Panamá, Chile, Italia, México, además de Pereira y Cali, en los cinco años que estuvo por fuera de su casa, el Museo de Antioquia.

Ahora, el turno es para propios y turistas de Medellín, pues El Viacrucis regresó al Museo de Antioquia y estará expuesta hasta el 13 de noviembre de 2017, una oportunidad especial, pues no estaba allí desde el año 2012.

“La exposición está compuesta por 61 obras, 27 óleos de gran formato y 34 dibujos, en los que Botero retrata la crucifixión y muerte de Jesucristo desde la tradición cristiana, tema que vio representado desde su infancia en Medellín y que, años más tarde, conocería por los grandes pintores italianos de la historia del arte, influencias de gran peso en la obra del antioqueño, quien, en este caso, le da un toque personal y actual a las pinturas”, manifestaron los voceros del Museo de Antioquia.

Esta obra fue presentada en el 2011 en Nueva York, pero un año después fue donada por el pintor y escultor antioqueño al Museo de Antioquia, en donde estará hasta su próxima exhibición itinerante.

Consulte los horarios y tarifas en el siguiente enlace.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo