Asista al tradicional Festival de Mitos y Leyendas esta noche en Castilla

El multitudinario evento de Mitos y Leyendas reunirá a, por lo menos, a más de de 1.200 artistas de todo tipo de comparsas y conjuntos musicales.

Festival, en ediciones anteriores. Foto: Cortesía.

Toda la comuna 5 de Medellín se engalana para recibir un tradicional evento que, cada año, reúne a miles de personas para revivir a través de manifestaciones culturales los mitos y leyendas urbanos y rurales de Antioquia.

A las 6:30 de la tarde se pondrá en marcha el evento, que congrega a 32 grupos culturales, quienes serán los encargados de la parte artística del Festival de Mitos y Leyendas en su decimonovena edición.

En total, son 2,3 kilómetros de recorrido, donde las comparsas desfilarán e interactuaran con las personas y los niños, en el tradicional Día de los Brujos.

Pese a que el enfoque es local, también se contará con una cuota extranjera: desde Costa Rica, Venezuela y Perú llegan decenas de artistas, en tanto que de Barranquilla, Cúcuta, Santander y Bogotá llegan otras comparsas.

El lema del evento es Castilla es Vida, que busca desestigmatizar a la comuna que, pese a su pasado con la violencia, se ha logrado sobreponer a muchas problemáticas sociales con el pasar de los años. 

En total, se esperan a por lo menos 50 mil personas en todo el Festival, que también quiere a traer a los niños para la edición de este año. El punto de inicio es la Institución Educativa El Rosal, a las 6:30, y el de conclusión del desfile es justo al frente de la parroquia San Judas Tadeo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo