En el Cementerio San Pedro, esta noche habrá un viaje al “más allá”

¿Qué hay “más allá”? Es una incógnita de todos los seres humanos y que se analizará esta noche en el Cementerio San Pedro.

Foto: CORTESÍA.

Para analizar “imaginarios sobre lo mágico y la trascendencia”, el Cementerio San Pedro y el Planetario de Medellín organizaron un evento en el que, entre charla y charla y observando el cielo por medio de telescopios, se vivirá un viaje al “más allá”… La cita para esas mentes curiosas interesadas es este miércoles, 25 de octubre, a las 6:00 p.m.

“En este Atardeceres realizaremos un recorrido guiado donde se analizarán los imaginarios sobre lo mágico y lo trascendente en nuestra cultura. Teniendo en cuenta que cada sociedad ha elaborado todo tipo de interpretaciones y respuestas sobre la idea del “más allá”, tanto desde una postura sagrada como científica”, indicaron los voceros del Cementerio San Pedro.

Para ello, se contará con la guía el astrofísico Carlos Augusto Molina Vásquez, presidente de la Sociedad Antioqueña de Astronomía y docente universitario, quien entre otros temas hablará sobre “cómo se ha construido una imagen del cielo asociado a lo sagrado, lo infinito, al poder y a la trascendencia, convirtiéndolo en un símbolo prácticamente universal de la divinidad y las potencias superiores al hombre”.

El ingreso para este evento, que durará aproximadamente dos horas, tiene un costo de $20.000, aunque personas de los estratos 1, 2 y 3 del municipio de Medellín pueden ingresar gratis presentando la cuenta de servicios públicos.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo