Hágale un regalo a su paladar y visite el Festival Bienmesabe, en Santa Fe de Antioquia

El Festival Gastronómico Bienmesabe se lleva a cabo en el parque La Chinca, de Santa Fe, en un ambiente colonial que conjuga con la pluralidad de sabores del evento.

Sig Ant

Arepa en callana. Foto: Cortesía.
Salmón y «ensalada del árbol del pan» y mantequilla. Foto: Cortesía.
Mazamorra pilada, plato típico de la región. Foto: Cortesía.
Tamalito santafereño. Foto: Cortesía.
Los frutos del Occidente. Foto: Cortesía.
Sig Ant

Hasta este domingo durará el Festival Gastronómico Bienmesabe, realizado en Santa Fe de Antioquia, el cual recoge todos los sabores del departamento y Colombia, retomando una cultura ancestral plagada de texturas, sensaciones y experiencias sorprendentes para el público en general.

Retomar la gastronomía ancestral es el objetivo de este primer festival, que además busca colocar como destino gastronómico a todo el Occidente Medio de Antioquia y, así, posicionar aún más a la región como un referente turístico del país.

Sin embargo, en el Festival Bienmesabe no solamente encontrará sabores de la tierra, como la mazamorra pilada o el jugo de araza, tradicional de Sopetrán, sino que también se topará con corrientes internacionales que, mezcladas con las tradicionales, arrojan una explosión de sabores incomparable.

Además de degustar los diferentes platillos de exposición, como el rollo victoriano o el tamalito santafereño, también habrá foros y conferencias cuya finalidad es dar a conocer el valor nutricial de las comidas, métodos de preparación e ingredientes, con el fin de culturizar a los visitantes en torno a los valores gastronómicos de la región.

La programación para este domingo, último día de Festival, es muy variada, tal y como lo anunció la organización del evento. Todo empieza a las 10:00 de la mañana en el parque de La Chinca, donde habrá presentaciones musicales y una conferencia sobre el pasado, presente y futuro de la cocina colombiana. 

Hacia la tarde, habrá un foro especial sobre la cocina raizal de San Andrés y Providencia, a la vez que habrá múltiples presentaciones de tipo musical; a lo largo del evento, usted podrá disfrutar de toda la riqueza gastronómica del Occidente antioqueño.

Si desea asistir al Festival, visita la página web del evento y no se pierda los placeres que ofrece el Occidente del departamento, un enclave turístico y clave para el desarrollo económico y social de Antioquia.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo