Así despiden en redes al maestro Jaime Llano González

El sector de la música en Colombia está de luto por la partida de Jaime Llano González, el músico antioqueño que se ganó el respeto y admiración del país.

Foto: CORTESÍA.

En la mañana de este lunes, 6 de noviembre, se confirmó la muerte del maestro Jaime Llano González, quien partió a sus 85 años en un hogar geriátrico de Bogotá por complicaciones, ya que desde hace un tiempo venía padeciendo deterioro en su estado de salud, como Alzheimer.

Jaime Llano González, quien dejó una amplia obra como legado en la música colombiana, es recordado en el país como uno de los músicos más importante y el mejor en el órgano eléctrico, pues a pesar de que tuvo pinos en medicina, los sonidos de ese instrumento fueron más atractivos y por ello les dedicó décadas de carrera artística.

Este antioqueño, que nació el 5 de julio de 1932 en el municipio de Titiribí, pasó gran parte de su vida en Medellín y logró grabar más de 70 obras que quedan en las memorias y registros históricos de la música colombiana, como Si te vuelvo a Ver, Ñito y Orgullo de Arriero.

Diferentes personalidades públicas han manifestado su tristeza por la partida del músico antioqueño, como por ejemplo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien escribió en sus redes sociales.

“Lamentamos el fallecimiento del maestro Jaime Llano González, gran intérprete y embajador de nuestra música. Mis condolencias a su familia”, dijo el Presidente.

Acá dejamos algunos de los mensajes con los que se despiden del músico:

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo