¿Hay fantasmas en Prado? Descúbralo en un recorrido por 6 casas patrimoniales

Los Fantasmas de Prado, que se realizará este 10 de noviembre, será una experiencia en medio de mitos e historias que tienen algunas de las casas más antiguas de la ciudad.  

Fotos: CORTESÍAS.

Las calles del barrio Prado Centro en Medellín albergan historia, cultura y algo de misterio… Además, sus casas enormes con un estilo clásico, en tendencia europea y la soledad de algunos de sus sectores, hacen que surja la repetida pregunta: ¿Hay fantasmas en Prado?

Por ese interrogante, que es más común de lo que se cree, nació la idea de hacer el evento Los Fantasmas de Prado, un recorrido por seis casas patrimoniales del sector, que estará guiado por historias de sus habitantes sobre espantos y “casos del más allá”…

Este evento fue organizado por la Fundación Patrimonio Para el Desarrollo, que justamente está ubicada en Prado, un lugar que pese a tener una arquitectura hermosa, es poco visitado por los medellinenses e incluso, no se incluye en las rutas turísticas de la ciudad.

“Al tener nuestra sede en el barrio, muchas de las personas que llegan a reuniones se sorprenden con la belleza del sector, y no falta el que pregunte si una casa tan grande y vieja tiene fantasmas.  Es precisamente esa curiosidad reiterativa, la que nos llevó a pensar en una actividad donde contáramos un poco de lo que sucede, pero acompañado por las historias de quienes habitaron las casas en sus inicios”, comentó Mónica Pabón Carvajal, directora de la Fundación Patrimonio Para el Desarrollo.

Además de la magia que de por sí tienen estas estructuras, el recorrido está acompañado por una puesta en escena con actores que interpretarán a Ricardo Olano, fundador del barrio; Nel Rodríguez, arquitecto de muchas de las casas del sector, y Marta Pintuco, reconocida dama de compañía de la época, “famosa no sólo por sus amores, sino por su cultura e inteligencia que le permitían participar privilegiadamente en reuniones y tertulias con los grandes empresarios que residían en Prado”.

Así pues que la invitación está hecha a vivir una experiencia novedosa. Para asistir este viernes, deben preinscribirse, adquirir su boleta y llegar a uno de los cinco puntos de encuentro de la ciudad. Más información en: 4485242.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo