Desde Medellín se gesta una biblioteca para los niños de Mecana, Chocó

Mecana es una comunidad, de la que posiblemente no ha oído hablar, que está ubicada en Bahía Solano, Chocó.

Foto: CORTESÍA.

Los niños que viven en Mecana tienen un paraíso tropical a su alrededor: Un cielo azul que hace paisaje con el mar o con el río, días calurosos, otros de lluvia, frutas exóticas, pies descalzos en la playa y seguro tardes descomplicadas de juego. Pero les falta algo… Una biblioteca con muchos libros, que los enamore de la lectura y les inspire superación.

Y para llenar ese espacio que falta, la Fundación Raíz Feliz está liderando una obra social que será realidad para el primer semestre de 2018 con la construcción de la biblioteca para estos niños del Pacífico Colombiano en Chocó.

Construir y dotar una biblioteca en la comunidad de Mecana es un obra que empezó meses atrás, pero la vinculación de las personas inició el pasado 10 de diciembre con un concierto en el que estuvieron De Bruces A Mí, Pala, Jontre, Angélika Molina, Canto Arena y Sueño de Tambores, en el cual los asistentes llevaron libros y aportes voluntarios para lograr los fondos necesarios, que aún no están definidos.

“Tenemos un terreno para construcción con el apoyo de unos profesionales y basados en ellos estamos esperando cuánto será el área a utilizar, que a su vez nos dará unos valores de cuánto puede costar una construcción según el entorno de este territorio que está permeado bajo las características de la selva, el mar y el río”, expresó Jhon Trejos, vocero de Raíz Feliz.

La recolección seguirá hasta días antes de la inauguración, puesto que el traslado se hará una vez la biblioteca esté bajo las condiciones necesaria y así no se deterioren los libros. Hasta el momento van 545 donados.

Cabe recordar que se deben entregar libros en buen estado y los pueden seguir llevando a la carrera 43C # 10 – 40 interior 301, en El Poblado.

“Es un proyecto maravilloso al que sabemos que mucha gente se quiere vincular porque estamos beneficiando una comunidad de aproximadamente 70 personas y 22 de niños, quienes no tiene biblioteca y lo que hay es una escuelita con dos salones pequeños en donde caben entre 10 y 12 niños”, concluyó el vocero.  

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo