Calle de los Artistas: diversidad cultural en la Feria de las Flores 2018

Con más de 300 protagonistas, la Calle de los Artistas se estrena en esta edición de la Feria de las Flores, que ofrece variada programación para todos los públicos. 

Feria de las Flores
Foto: Madelaine Baéz.

En esta edición de la Feria de las Flores la novedad es La Calle de los Artistas, evento que contará con más de 300 talentos en tres diferentes puntos de la ciudad.  Desde la Alcaldía de Medellín se espera que todas las familias antioqueñas puedan disfrutar de los diferentes espectáculos que han organizado para sus ciudadanos. 

“La ciudad como escenario, el arte como protagonista”. Ese es el lema de la Secretaría de Cultura para promover el innovador evento que pretende quedarse como escenario esencial para los espectadores de la Feria. 30 escenarios, distribuidos en los tres diferentes puntos, serán los seleccionados para que la nómina de artistas muestre su trabajo creativo.

Juan Pablo Acosta, director artístico de la Feria, explicó que este tipo de eventos son creados para impulsar la riqueza cultural existente en nuestra ciudad, y del mismo modo, hacer sentir en las calles la energía de la Feria: “Es una nueva propuesta donde pretendemos convertir a Medellín en un gran escenario”.

Feria de las Flores
Foto: Madelaine Baéz.

Este evento hace parte de los 400 que comprenderán la Feria de las Flores 2018, que del 3 al 12 de agosto hará de la ciudad un jardín de celebraciones. Músicos populares, circo tradicional, danza urbana, estatuas humanas, pintores, cuenteros, ritmos populares, títeres, marionetas y la Red de Escuelas de Música serán los artistas que formarán la muestra.

El Paseo Bolívar, el Parque Lleras y la Plaza Botero son los lugares seleccionados para el disfrute de este festival de artistas. Según el alcalde Federico Gutiérrez, los sitios en el Centro de la ciudad fueron renovados para un mejor disfrute de los asistentes al evento y además realizó un llamado para que: “Hagamos de esto la Feria de respeto y convivencia”.

De 2:30 pm a 6:30 pm, la Calle de los Artistas, en su primera versión, estará abierta para recibir a locales y extranjeros que disfrutarán de un sin fin de espectáculos creativos presentados por artistas locales, recalcando que la entrada será totalmente gratuita.

Feria de las Flores
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario