La Fiesta del Libro y La Cultura de Medellín cerró con más de 120 lanzamientos

Durante los diez días de la Fiesta del Libro y la Cultura se vendieron más de 200.000 libros, representados en cerca de 3.000 millos de pesos. 

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Fueron diez días en los que los habitantes de Medellín y sus municipios aledaños disfrutaron de la Fiesta del Libro y la Cultura y su variada programación, entre las que se destacan las charlas de la tarde, el salón del libro infantil, el salón de editores independientes y la franja de ilustradores. 

De acuerdo con el balance que entregó Diego Aristízabal, director de la Fiesta del Libro y la Cultura, el Salón de Lectura Viva tuvo más de 120.000 visitantes.

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

«Lo más importante es como la gente en la ciudad se sigue apropiando de este espacio que termina siendo un encuentro ciudadano, es una oportunidad para que la gente alrededor del libro tenga la posibilidad de soñar, de tener un espacio diferente», dijo el vocero.  

Fueron en total 49 charlas de la tarde, en la que participaron autores de más de 15 países, evento en el que el público tuvo cercanía con estos autores y conoció más de la experiencia de la creación de los textos. 

Según detalló Lina Botero Villa, Secretaria de Cultura de Medellín, se registraon ventas de libros por encima de 3.000 millones de pesos, equivalentes a más de 211.000 libros vendidos. 

Además durante los diez días de programación también hubo 120 lanzamientos de libros. «Celebramos encontrarnos como ciudad…Medellín cada vez más se consolida como una ciudad enamorada de los libros», Dijo Lina Botero.

 

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo