Momentos de Lectura, el nuevo tren de la cultura con Palabras Rodantes

Palabras Rodantes es una iniciativa de Comfama y el Metro de Medellín, para estimular la lectura en los viajeros del Metro y su imaginación.

Foto: EL PALPITAR.

Más que movilizarse a sus lugares de destino, los usuarios del Metro de Medellín también pueden disfrutar de Palabras Rodantes e incorporar la lectura en sus vidas cotidianas.

En el sistema de transporte podrán disfrutar del nuevo Tren de la Cultura: Momentos de Lectura, que es el título número 100 de Palabras Rodantes, programa de lectura del Metro de Medellín y Comfama.

Es una propuesta de diálogo entre los autores y los lectores, entre otras cosas, para que las personas encuentren en la lectura respuestas a las preguntas más sentidas.

Los viajeros de Palabras Rodantes comparten los libros con otros lectores, creando una comunidad de ciudadanos entorno a la lectura, la imaginación y la solidaridad.

Foto: EL PALPITAR.

De acuerdo con Tomás Elejalde, Gerente del Metro de Medellín, el nuevo tren de la cultura es un recorrido por los 100 libros.

«Los viajeros lectores de Palabras Rodantes amplían el horizonte de sus vidas, conocen historias de otros viajeros en otros lugares de su ciudad y del mundo.

Palabras Rodantes

Este programa del Metro de Medellín y Comfama, inició en 2007 con “en la Diestra de Dios Padre y San Antoñito”, de Tomás Carrasquilla, desde esa fecha han circulado 963.000 libros, según lo detalló Tomás Elejalde.

Por su parte David Escobar, director de Comfama, destacó que el metro es el punto de encuentro de los lectores y que el nuevo tren de la cultura como el programa Palabras Rodantes es un homenaje a los lectores.

Precisamente, en Momentos de Lectura podrán mirar diferentes ilustraciones que hacen referencia a los diferentes lugares en los que una persona puede disfrutar de la lectura.

Recuerde que el Metro también cuenta con cuatro bibliometros en las estaciones Niquía, San Antonio, Itagüí y El Pinal.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo