Las Flores rodarán por Medellín con el tradicional Desfile de Chivas

En esta versión del Desfile Chivas y Flores se rendirá un homenaje a los soldados caídos del Ejército Nacional de Colombia. 20 motos llevarán a igual número de viudas de estos héroes de la patria, acompañados por la Banda de Guerra y varios vehículos militares.

Foto: CORTESÍA.

Las chivas hacen parte fundamental de la tradición antioqueña, por lo que en Feria de Flores no puede faltar el Desfile de Chivas y Flores, que engalana la ciudad y que recuerda las costumbres paisas. 

Este 7 de agosto la caravana estará compuesta por 35 chivas decoradas con la tradición de los pueblos antioqueños, grupos folclóricos, musicales y culturales de los diferentes municipios, comparsas, personajes típicos y los Yipaos del Eje Cafetero.

Además, estarán la Banda Show Guardia Real, la Banda de Carabineritos de Medellín y una representación de Dodge Dart del Antioquia Motor Club con taxis de los años 70 y 80. 

Foto: CORTESÍA.

Recorrido:

Tenga en cuenta que El Desfile de Chivas y Flores partirá de la Estación Estadio a la 1:00 p.m., irá por la carrera 70 hasta empalmar por la calle San Juan en donde girará a la izquierda en la vía hacia Plaza Mayor, hasta llegar a la Avenida del Ferrocarril para finalizar en el Parque de los Pies Descalzos. 

“El recorrido estará enmarcado por coloridas flores y elementos típicos de los pueblos colombianos llevando alegría a quienes salen a las vías con sus familiares y amigos para vibrar al paso de lo que representan las chivas o camiones de escalera en el desarrollo de la cultura paisa y como parte del patrimonio cultural, constituyéndose en un gran soporte de la memoria colectiva, y visibilizando las diferentes expresiones de las poblaciones colombianas”, explicaron los organizadores del evento.

Este evento, que ya llega a sus 18 años, es organizado por la Fundación Camiones de Escalera.


Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo