Rigoberto Urán, invitado especial en la presentación del libro de la Bici 2014

El ciclista Rigoberto Urán del equipo Omega Pharma, fue el invitado especial a la presentación de la segunda edición del libro de la Bici 2014, que surgió de una convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para promover el uso de la bicicleta.

Foto:Cortesía
Foto: CORTESÍA.

Urán, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos veces subcampeón del Giro de Italia, reconoció la importancia de utilizar la bicicleta no solo como un medio de transporte, sino como una vivencia diaria que deja muchas experiencias.

«Con la bicicleta se comparten muchas cosas, cuando estoy en la bicicleta me siento libre, es mi universidad, además no tiene estrato social por que en ella somos iguales», comentó Urán en el acto de presentación del libro.

Agregó que vive de la bicicleta y que se sorprendió de la cantidad de bogotanos que usan diarimente este medio de transporte. Además,  de las vivencias en el libro que recopila 82 experiencias ciudadanas en las que se invita a usar la bicicleta como medio de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente.

Cada historia invita a pensar en una ciudad diferente, donde se protege la vida y las personas cuentan con estilos saludables.

Iniciativas como El Parche Tortuga, Ciclopaseo de la Luz, Piel Verde, Bikennedy Bogotá, Chiks Bike y ConcienBiciate, entre otras, hacen parte de la publicación.

También hay un capítulo dedicado a los «sueños y retos bicicleteros» y otro donde se hace un reconocimiento a diez biciusuarios que día a día viven la ciudad sobre dos ruedas.

«Este libro plasma los sueños de ciudadanos que construyen sociedades incluyentes y que a través de la bicicleta se apropian de Bogotá, rodando por calles y avenidas un mensaje de libertad, solidaridad y sostenibilidad, valores que identifican a una nueva ciudadanía: la de los ciclistas urbanos», indicó Clarisa Ruiz, secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

La publicación aborda temas como las carreras urbanas, los biciemprendimientos, el trabajo en red y el BMX, que hacen parte del esfuerzo de la Administración Distrital por visibilizar la cultura de la bicicleta en Bogotá, para dar respuestas a la movilidad de la ciudad y contribuir a generar cambios culturales y transformaciones sociales

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo