Listos los equipos colombianos que participarán en las copas Libertadores y Sudamericana

Con la finalización de la Liga Postobón II también se definieron los clubes colombianos que participarán en los torneos internacionales durante 2015.

Torneos internacionales
Los torneos internacionales son organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol-Conmebol.

Los equipos que participarán en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se definieron luego de conocer el campeón de la Liga Postobón del torneo finalización y la ubicación de los clubes en la tabla de reclasificación.

Según la División Mayor del Fútbol Colombiano-Dimayor, Atlético Nacional, campeón de la Liga Postobón I; Independiente Santa Fe, campeón de la Liga Postobón II, y Once Caldas, por mejor ubicación en la tabla de reclasificación con 66 puntos, tienen cupo para representar a Colombia en la Copa Libertadores.

Este torneo es organizado por la Condefedración Sudamericana de Fútbol y es la más prestigiosa e importante competencia entre clubes de América. Los equipos colombianos deberán enfrentarse a los mejores clubes del continente, entre ellos River Plate, Colo Colo, Morelia y Emelec.

La otra competencia es la Copa Sudamericana, el segundo torneo en importancia de esta misma organización, que se empezó a disputar en el año 2002 y cuenta con un total de 34 participantes en representación de los países afiliados a la Conmebol.

En la Sudamericana participarán el Deportes Tolima, campeón de la Copa Postobón 2014; Águilas Pereira y Atlético Junior, por reclasificación, y el ganador entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, que jugarán la Superliga en enero de 2015.

Sudamericana
Atlético Nacional es el subcampeón de la Copa Sudamericana 2014. Foto: ATLÉTICO NACIONAL.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo