Medellín lidera tabla de posiciones del los juegos departamentales

Judo, Bádminton, Lucha y Natación son algunas de las disciplina en la que los medellinences  han mostrado mayor fortaleza.

20141207_122049
Foto: Cortesía

Solo hasta el tercer día  Medellín logró imponerse como líder en la tabla de posiciones de la versión numero 37 de los Juegos Departamentales.  

Itagüí y Bello lograron su primera aparición en el Podio, al escoltar al favorito en Judo y Bádminton respectivamente. Sacando un gran día, tanto bellanitas como itaguiseños  repitieron ocupación de escalones.

Itagüí también fue  segundo en Lucha y Bello tercero en Judo.

El público no deja de apoyar masivamente a los locales que avanzaron a semifinales del fútbol de Salón masculino con Apartadó, que juega esta tarde ante Envigado.

Luego de 77 partidos jugados, la delegación de Bádminton de antiooquia se coronó campeona del del torneo en estos Juegos Departamentales Antioquia. Los “chachos del paseo” ganaron dos de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que Bello fue el segundo con una de oro y dos bronces. 

El deporte del Judo puso en el tapete 43 medallas de oro en la disputa que tuvieron nueve Municipios participantes. De ellas Medellín se llevó 12, Itagüí 11, Bello 8, La Ceja 2 y Apartadó 1. De esta forma los citadinos revalidan su título obtenido en años anteriores

Hasta el momento, el deporte de la Lucha es el que más fácilmente ha ganado Medellín, al obtener más del 60% de las medallas en disputa. Ganaron 11 de Oro por 5 del segundo que fue Itaguí. Las restante medalla la obtuvo apartado que quedó tercero. 

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo