Leones de Urabá F.C le aportará al desarrollo de la subregión

Los estudiantes del municipio de Turbo que tengan mejor rendimiento académico serán llevados por la Alcaldía al estadio a ver el equipo.

Leonesde_Urabá1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA ENRIQUE MENA.

Con la presentación oficial del equipo de fútbol Leones de Urabá que recibió el apoyo de la Gobernación de Antioquia, se está apostando por el desarrollo  de la subregión y el futuro de sus jóvenes. Así lo manifestó  el gobernador Sergio Fajardo Valderrama, quien le dio la bienvenida al club.

El gobernador señaló que este grupo de deportistas tienen el compromiso de representar lo mejor de Urabá y de Antioquia, “ya que dentro del desarrollo integral que venimos dando a Urabá, el deporte es fundamental y el fútbol es una de las grandes vitrinas de la región”.

La llegada del equipo a esta subregión hace parte de un proceso, en el que después de muchos acercamientos con equipos profesionales se logró el apoyo de Coldeportes para que la Dimayor aceptara a Urabá como sede para un equipo profesional.

Con respecto al compromiso que tienen los integrantes de este equipo con el deporte y la población de Urabá, Cristián Zuñiga, volante de Leones de Urabá, calificó como muy importante este respaldo, que los motiva a luchar por un objetivo, que es llegar a la primera A.

La Gobernación de Antioquia adquirió un compromiso de patrocinio  por 500 millones de pesos para el año 2015. Lo que según la entidad, le permitirá al club garantizar su presencia en la región.

También se han adelantado gestiones que han llevado a que Augura ofrezca comprar el 50 % de las acciones del club, por medio de empresarios de la región, para garantizar la permanencia de Leones FC en Urabá durante un largo tiempo.

 

Leonesde_Urabá_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA ENRIQUE MENA.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo