Un empate con sabor a victoria se trajo Nacional de Asunción

El próximo cotejo copero que tendrá Atlético Naccional será contra Estudiantes de la Plata, en condición de local el próximo 5 de marzo.

Nacional_Libertadores_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA ATLÉTICO NACIONAL.

El rey de copas colombiano logró traerse un punto de asunción luego de revertir un partido plenamente dominado por el Libertad de Paraguay gracias a los goles de Pablo Zeballos y de Luis Carlos RuÍz. Sin embargo, hubo falencias en la generación de juego y la ansiedad en la zaga defensiva, que casi le pasan factura a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

En los primeros minutos de juego se empezaba a divisar la jerarquía del equipo visitante y antes de que los locales locales reaccionaran, Nacional abríó el marcador por intermedio del paraguayo Zeballos, con un tiro medido y calculado al minuto 5.

Pero no quedaría así porque el conjunto blanquinegro empezó a meter presión con un exverdolaga Santiago Trellez desubicando la defensa y explotando los exteriores. Y dió  frutos al minuto 20, ya que Jorge González anotó para poner la paridad tras una serie de rebotes que no lograron despejar oportunamente, y posteriormente dsede el punto penal el equipo se fue a la ventaja en el minuto 33.

En el segundo tiempo se vio un Nacional sin aciertos, con falta de ideas y sin un horizonte. Un panorama negro que no se podía esclarecer, pero de la nada Jhonatan Copete llega al área rival a receptar un pase largo sin poder recibirla ya que había sido obstruido ilícitamente por un rival y se decretaría penal, que luego fue ejecutado y acertado por el delantero Luis Carlos Ruíz al minuto 59, poniendo la paridad en un juego complicado para los verdolagas.

A partir de esta instancia el juego se volvió equilibrado y guerreado, con un Libertad sin suerte para concretar sus opciones y un Nacional que no encontraba a sus creadores para hacer transiciones en el terreno. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo