Alex Cano y Rodolfo Torres encabezarán el Team Colombia en la Volta a Cataluña

La prueba comenzará en Calella y finalizará el 29 de marzo en el tradicional circuito por la montaña de Montjuic-Barcelona.

Cano_TeamColombia_El_Palpitar
En la imagen Alex Cano. Foto: CORTESÍA TEAM COLOMBIA.

Los escaladores Alex Cano y Rodolfo Torres encabezarán el Team Colombia en la Volta Ciclista a Cataluña, que se disputará entre el 23 y el 29 de marzo con la presencia de 24 equipos entre ellos el Katusha, que con el español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez defenderá el título del año pasado.

Cano, en declaraciones a través de un comunicado emitido por su equipo, señaló que «la Tirreno-Adriático fue crucial para hacerme plenamente consciente de lo que significa competir en Europa y en estos niveles: una importante lección que espero poder aprovechar ya en la Volta a Cataluña».

Para el ‘escarabajo’ la invitación al Team Colombia a la Vuelta a España también se constituye «en una motivación extra para este importante evento».

Además de Cano y de Torres, el equipo tendrá en acción a Walter Pedraza, Edward Díaz, Cayetano Sarmiento, Daniel Martínez, Leonardo Duque y Jonathan Paredes.

En la lista de preinscritos para la Volta figuran los españoles Alberto Contador-Tinkoff-Saxo y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez-Katusha, y el británico Chris Froome-Sky.

Igualmente el también español Alejandro Valverde-Movistar, el colombiano Rigoberto Urán-Etixx Quick-Step, el canadiense Ryder Hesjedal-Cannondale-Garmin y el estadounidense Tejay Van Garderen-BMC, entre otros.

La prueba comenzará en Calella y finalizará el 29 de marzo en el tradicional circuito por la montaña de Montjuic-Barcelona. En total, el recorrido incluye el ascenso a 24 pasos de montaña puntuables, uno de categoría especial, ocho de primera, dos de segunda y trece de tercera.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo