Falcao y Bacca, entre los convocados para amistosos con Bahrein y Kuwait

Entre los nuevos llamados están los defensas Johan Mojica, del Valladolid-España y Darwin Andrade, del Standard de Lieja-Bélgica, así como el volante Wilmar Barrios, del Deportes Tolima.

Falcao_García_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Los delanteros Falcao García y Carlos Bacca, y cinco jugadores nuevos están entre los 24 convocados  por el técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, para los partidos amistosos de finales de este mes con Bahrein y Kuwait.

Pekerman también convocó a los delanteros Andrés Rentería, del Santos-México y el juvenil Rafael Santos Borré, del Deportivo Cali, que tuvo una sobresaliente actuación con Colombia en el Sudamericano Sub-20 de Uruguay.

Además de estas novedades destaca la convocatoria de Falcao García, quien no pasa por un buen momento en el Manchester United, club al que llegó como goleador y hoy está en la banca por decisión del técnico Louis van Gaal.

También fue llamado el delantero Carlos Bacca, goleador del Sevilla de España.

El gran ausente será el astro James Rodríguez, del Real Madrid, que se recupera de una lesión.

El juego contra Bahrein se disputará el jueves 26 de marzo y el segundo, ante Kuwait, será el lunes 30 de marzo, según confirmó el técnico Pekerman en rueda de prensa.

Estos dos partidos hacen parte de la preparación de Colombia de cara a la Copa América que se jugará en junio en Chile, en la que parte como una de las favoritas especialmente por el brillante papel del equipo en el Mundial de Brasil en donde llegó hasta cuartos de final.

La concentración del equipo colombiano se pondrá en marcha el próximo lunes, una vez termine la actuación de los convocados con sus respectivos clubes en los torneos locales.

Lista de convocados:

Arqueros: David Ospina y Camilo Vargas.

Defensas: Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Éder Álvarez Balanta, Pablo Armero, Johan Mojica, Darwin Andrade  y Daniel Bocanegra.

Centrocampistas: Fredy Guarín, Abel Aguilar , Carlos Sánchez, Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Juan Fernando Quintero y Wilmar Barrios.

Delanteros: Falcao García, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Andrés Rentería, Adrián Ramos y Rafael Santos Borré.

Bacca_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo