Juegos Paranacionales, el objetivo de nadadores con discapacidad

La joven Lina Marcela Macea tiene en estos momentos el tercer mejor registro de Suramérica en la modalidad de 100 mts de mariposa, con un tiempo de 1:52.00.

Natación_discapacidad
Foto: CORTESÍA.

13 nadadores en situación de discapacidad viajarán este miércoles 18 de marzo al Departamento del Valle del Cauca al Open Internacional y terceros Prejuegos de natación carreras, esta será una gran oportunidad para cuatro jóvenes que buscarán la marca mínima que los pueda tener en el umbral de los Juego Paranacionales,  que se disputará en la ciudad de Ibagué.

El evento que se realizará en la ciudad de Cali desde el 19 hasta el 22 de este mes, será un reto más para la selección Antioquia de Natación debido a que es la última oportunidad de cuatro nadadores para poder acceder a los VI Juegos Paranacionales, en los cuales los nueve restantes ya tienen sus tiquetes por las destacadas participaciones en los Prejuegos de Bucaramanga y Medellín durante 2014.

Durante los días de competencia los nadadores pondrán todo su entusiasmo en disciplinas de libre, mariposa, pecho y combinado individual. «Para ello hemos entrenado muy fuerte y creemos que podemos lograr el objetivo» dijo Fabián López, entrenador de la Selección Antioquia con discapacidad física.

Las nadadoras que buscarán aumentar  la presencia antioqueña en la competencia nacional son Manuela Serna, Santiago Duque, Giovanni Vásquez y Santiago López, mientras que los asegurados son Manuela Baena Arismendi, Flavio Teherán padilla, Leiber Franco, Laura Rodríguez, Gleison Arango, Daniel Londoño, Santiago Londoño, Liliana Castaño y Mary Luz García.

Natación_discapacidad2
Foto: CORTESÍA.

 

 

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo