Campeona mundial Valbuena encabeza equipo colombiano a Panamericano de México

17 serán los deportistas que se encargarán de revalidar el título alcanzado por Colombia en el Panamericano 2014 en el que consiguió once medallas de oro

Camila-Valcuena
Camila Valvuena, ciclista colombiana, campeona panamericana de pista. Foto: CORTESÍA.

La campeona mundial de la prueba por puntos, Camila Valbuena, encabeza el equipo colombiano de ciclismo que viajó este sábado 11 de abril a México para competir en el Panamericano Juvenil de pista y ruta que se disputará en Aguascalientes del 12 al 19 de este mes.

«Me da un poco de nervios saber que voy a estar referenciada, pero nos hemos preparado muy bien y vamos con muy buen nivel», dijo Camila en declaraciones recogidas por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Además de Camila, viajaron desde Bogotá Luisa Parra, Camila Guerrero, Tatiana Dueñas, Paula Patiño, Juliana Agudelo, Johana Alzate, Lorena Espinal, Javier Montoya, Julián Cardona, Harold Tejada, Juan Orlas, Kevin Quintero, Carlos Vergara, Duván Urrego, Wilmar Molina y Daniel Avellaneda.

«Me siento muy bien y más porque conozco el sitio. Sé cómo tengo que correr y físicamente estoy muy bien preparada. Ahora pienso en dejar el nombre de Colombia en alto», destacó Luisa Parra, medallista en la velocidad olímpica junto a Valentina Ocampo en 2014.

El técnico del equipo en ruta es el excampeón de la Vuelta a Colombia, Carlos Mario Jaramillo, mientras que en la pista la manejará José Julián Velásquez.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo