Colombia tendrá siete representantes en el Giro de Italia

Rigoberto Urán, principal carta de Colombia en la competición

 Rigoberto Urán

FOTO: CORTESÍA – Equipo Etixx-Quick Step.

Según lo dio a conocer la organización del Giro, Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Darwin Atapuma, Dáyer Quintana, Esteban Cháves, Sebastián Henao y Janier Acevedo, serán la carta cafetera en la primera carrera grande de la temporada del ciclismo mundial.

Por su parte, la lista de corredores internacionales está encabezada por Alberto Contador, ganador de la carrera en 2008; Richie Porte, del Sky, y el antioqueño, Rigoberto Urán, quien compite por la escuadra Etixx Quick Step y quien ha sido subcampeón en las dos últimas versiones de la carrera.
Rigiberto Urán

FOTO: CORTESÍA – Equipo Etixx-Quick Step.

Asimismo, se destaca la ausencia del colombiano, Nairo Quintana, actual campeón de la competencia, y la disminución de competidores nacionales, pues para esta versión el Team Colombia non fue invitado y seguirá su preparación con miras a la Vuelta a España.

El Giro de Italia comenzará el próximo 9 de mayo, con una contrarreloj por equipos de 17,6 Km. entre las localidades de San Lorenzo Al Mare y San Remo.

Rigoberto Urán

FOTO: CORTESÍA – Equipo Etixx-Quick Step.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario