Mondragón recomienda no presionar a Colombia por el título de la Copa América

Mondragón, de 43 años, calificó de “extraordinaria” la plantilla de la selección colombiana.

falcao_colombia
Radamel Falcao García, jugador de la Selección Colombiana de Fútbol,. Foto: CORTESÍA.

El exportero de la selección colombiana de fútbol, Farid Mondragón aseguró  que, a pesar del favoritismo, no se debe presionar al equipo que dirige José Pekerman para que sea campeón de la Copa América de fútbol que se jugará a mediados de año en Chile.

Mondragón, que se despidió de la selección en el pasado Mundial de Brasil como el más veterano de las Copas del Mundo, fue el invitado especial en la presentación del trofeo de la Copa América en Bogotá donde dijo que todas las selecciones van a Chile pensando en ganar el título.

“Entonces hablar de que Colombia tiene que ganar me parece que no solo es una falta de respeto con las otras selecciones sino que además le genera una presión innecesaria al grupo”, afirmó Mondragón en una rueda de prensa.

El exfutbolista, que disputó las Copas América de 1993, 1995 y 1997, reconoció sin embargo que Colombia tiene a uno de los mejores cuerpos técnicos del mundo y a un grupo de jugadores “comprometidos” y con sentido de pertenencia a la selección.

“Nosotros tenemos una ventaja grandísima y es que tenemos a uno de los mejores cuerpos técnicos del mundo, así de sencillo, yo creo que con el profesor Pekerman siempre vamos a ir con esa ventaja, es un gran señor, tiene experiencia, es líder, se le cree”, afirmó.

“Hoy en día están en la elite de los mejores clubes del mundo. Es un grupo que sabe qué se necesita a través de la experiencia vivida en el Mundial, cuál es el camino que hay que recorrer y qué se necesita para seguir haciendo historia en el fútbol mundial”, agregó.

El exportero del Galatasaray de Turquía, del Argentinos Juniors e Independiente de Argentina, entre otros clubes, hizo mención especial al delantero Falcao García.

“Todos estamos de acuerdo en que Falcao es uno en el Manchester y otro en la selección; él va a volver a ser nuestro Falcao en Chile, nuestro ‘Tigre’, y así como él van a ser todos los demás jugadores”, dijo.

De igual manera se mostró convencido del nivel de los porteros David Ospina, del Arsenal, y Camilo Vargas, de Santa Fe, y aseguró: “yo creo que con ellos podemos dormir tranquilos”.

El trofeo de la Copa América que ya ha sido presentado en Perú, Chile, Argentina y Uruguay, estará en exhibición en Colombia hasta el próximo 4 de mayo y luego seguirá su recorrido por Brasil antes de llegar a Chile.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario