Selección de Nado Sincronizado afronta el reto suramericano en Perú

22 nadadoras entre Junior y Juvenil representan a Colombia en los Suramericanos Juveniles de Natación en Nado Sincronizado.

ligadenatacion_estadio_elpalpitar3
La Selección Colombia de Nado Sincronizado en su último entrenamiento en Antioquia, antes de viajar a Perú. Foto: EL PALPITAR.

La Selección Colombiana de Nado Sincronizado juvenil y junior afinaron su coordinación y belleza en sus movimientos de cara a la competencia que inició en los Suramericanos juveniles de Natación. Aunque  los juegos se se están realizando desde el pasado 8 de abril en la ciudad de Lima, Perú, para las colombianas inició ayer.

En las piscinas de la Liga Antioqueña de Natación las niñas que representan a Colombia en el país vecino, se prepararon a pesar de las lluvias y el frío que se registró durante la semana pasada. Sin embargo, las jóvenes deportistas siguieron con disciplina las instrucciones de la entrenadora.

“El reto principal que tenemos es dar todo nuestro esfuerzo para superar nuestras marcas y poder ganar la medalla de oro en la disciplina. Para lograr esto, nosotras nos hemos preparado en dos concentraciones, una en Cali y otra acá en Antioquia, han sido duras y difíciles pero siempre con el objetivo de ganar”, expresó la deportista antioqueña Ana Cristina Molina, de15 de años, quien integra la Selección en esta modalidad.

Ana Cristina y sus compañeras, quienes quieren lograr la presea dorada, afirman que el apoyo de la familia, amigos y entrenadores ha sido fundamental para seguir adelante con el sueño suramericano y vencer a potencias en este deporte como Brasil y Argentina.

“Nosotros tenemos un equipo muy fuerte, la música rápida y el grado de dificultad que tenemos en la parte técnica y velocidad en los movimientos, por esto vamos a hacer un buen trabajo”, expresó Nadia Múnera, entrenadora de la Selección Colombia Juvenil de nado Sincronizado.

En las etapas de todo entrenamiento para poder competir en un suramericano, las niñas de Nadia se preparan en la parte mental y física, además del acompañamiento de expertos en motivación y sicología, que ha sido fundamental en este proceso. “Hay preparación en todos los sentidos, nosotros como entrenadores debemos inculcarle mucho la motivación, el trabajo duro y la concentración”, destacó la entrenadora.

ligadenatacion_estadio_elpalpitar2
Listas para dar lo mejor en al competencia y traer la medalla de oro. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo