Antioqueños participarán en la Copa Mundo de Tiro con la mente en los Panamericanos de Toronto

La Liga Antioqueña de Tiro y Caza ha puesto a prueba estos deportistas élite en rifle.

angelica_tiro_liga
Foto: EL PALPITAR.

Los tres deportistas antioqueños: Angélica Berrio, Camila Osorio y Orlando Concha viajarán este próximo domingo 10 de mayo para integrar la selección colombiana de tiro deportivo en la Copa Mundo de Tiro Deportivo que se realizará el miércoles 13 de mayo en Fort Benning, Georgia, Estados unidos.

“Hay muchos retos por superar, primero el puntaje que ahora se tiene de carácter nacional y lograr la clasificación para los juegos panamericanos porque en esta Copa Mundo todavía tiene cupos para seguir en competencia”, expresó Angélica Berrio Gómez, especialista en rifle de aire comprimido en 10 metros.

Aunque en la modalidad de rifle hay muchas potencias como Estados Unidos, China, Japón y varios países europeos, esta antioqueña está convencida de sus capacidades para lograr ser campeona y representar a Colombia en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Toronto entre el 10 y el 26 de julio de 2015

Apoyo y constancia

“El apoyo de la familia ha sido fundamental porque me traen a los entrenamientos y  siempre han estado conmigo en todas las instancias que he participado. El entrenador también ha sido muy importante en este proceso porque ha llevado mi progreso desde mis inicios en el tiro”, dijo la especialista en rifle.

Por su parte, Álvaro Muñoz, entrenador de rifles de Antioquia, expresó con orgullo todo el proceso de formación de las deportistas que participarán en la Copa Mundo, y además manifiesta sentirse orgulloso por la consolidación de sus pupilas.

“Nosotros hemos hecho un trabajo muy riguroso, además de intenso en los entrenamientos, por esto debe ser que se nos han dado las cosas y esperemos que las deportistas hagan un buen desempeño. Durante las prácticas nosotros les inculcamos valores como la responsabilidad, compromiso social y mucha tenacidad porque antes de forjar deportistas, estamos trabajando por el ser humano”.

La delegación colombiana que estará integrada por siete deportistas, enfrentará a grandes adversarios y potencias pero irán a darlo todo y ajustar los puntos que les permitan llegar a los juegos panamericanos.

Luego de participar en la competencia en Estados Unidos, los paisas regresarán a Medellín el sábado 16 de mayo. 

angelica_tiro_liga2
Foto: EL PALPITAR.

 

.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo