Cali derrotó 1-0 a Atlético Nacional y es el primer semifinalista de Liga Águila

El único gol del partido  jornada lo consiguió el delantero Miguel Murillo de tiro penalti, para el Deportivo Cali.

Nacional_derrota_El_Palpitar
Foto: ATLÉTICO NACIONAL.

El Deportivo Cali se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Apertura del fútbol colombiano al derrotar 1-0 al Atlético Nacional en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio Palmaseca. El único gol de la jornada lo consiguió el delantero Miguel Murillo de tiro penalti a los 64 minutos de juego. Minutos antes, su compañero Harold Preciado, desperdició otro cobro desde los doce pasos.

En el partido de ida, Deportivo Cali logró sacar un empate, 3-3 en Medellín, con goles de Andrés Roa, Harold Preciado y Miguel Murillo, en tanto que Nacional igualó con un doblete de Jonathan Copete y otro tanto de Luis Ruiz.

Con ese resultado lo único que necesitaba el Cali era ganar por cualquier marcador para convertirse en el primer clasificado a semifinales donde los «azucareros» esperan al ganador de la llave entre Millonarios y Envigado, que jugarán mañana.

Atlético Nacional cierra su campaña del primer semestre con un balance amargo porque no lo logró llegar más alto en el torneo local y además quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos del ecuatoriano Emelec en la fase de octavos.

Los otros tres semifinalistas se conocerán este domingo en los juegos de vuelta entre Independiente Medellín y Atlético Junior; Atlético Huila y Deportes Tolima, y Envigado que será anfitrión de Millonarios.

En los juegos de ida, Millonarios goleó 4-0 a Envigado, resultado que le entrega a los «embajadores» una buena opción para avanzar a la siguiente fase.

Independiente Medellín por su parte, aunque empató 2-2 con el Atlético Junior, ganó los tres puntos «en el escritorio», pues el equipo de Barranquilla jugó con cuatro extranjeros durante la segunda parte, y el reglamento de la Dimayor, entidad que rige el fútbol profesional colombiano, solo permite tres.

El resultado oficial de este juego es 0-3 en favor del Medellín. Finalmente, Atlético Huila espera revertir en su patio el 1-2 con el que perdió ante el Deportes Tolima en la ida, para asegurar su paso a la semifinal.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo