Carlo Ancelotti fue despedido del Real Madrid

Bajo el mando de Ancelotti, el equipo blanco alcanzó la añorada décima Champions League.

ancelotti
El italiano tiene una oferta del AC Milan. Foto: CORTESÍA.

El Director Técnico  italiano, Carlo Ancelotti, no seguirá más al mando del conjunto merengue, así lo afirmó el Presidente del club, Florentino Pérez, a los medios de comunicaciones europeos, quienes desde hace varios días especulaban sobre la salida de “Carletto”.

“Como todos pueden imaginar ha sido una decisión muy difícil, sobre todo para la Junta Directiva, pero como siempre digo no hemos venido aquí, al Real Madrid, a tomar decisiones fáciles sino a tomar aquellas que creemos son las mejores para una institución que es referencia en el mundo”, expresó Pérez, quien además resaltó que esta salida no se debe a errores personales, sino al desgaste que venía presentando el cuerpo técnico en el banquillo blanco.

Este hecho se generó debido a la campaña en donde no pudieron conseguir ningún título de relevancia ya que tanto la Liga BBVA, La Copa del Rey y la Champions League, fueron una ilusión que nunca llegó a las toldas madrileñas.

“Tenemos un gran equipo y sabemos que con su talento y trabajo vamos a dar satisfacciones y alegrías a los más importantes para los que trabajamos, que son nuestros socios y aficionados. Desde aquí, y públicamente, quiero agradecer a Carlo Ancelotti sus dos años, todo su trabajo y todo su cariño y decirle que ésta sigue siendo su casa. También les quiero anunciar que la próxima semana daremos a conocer el nombre del nuevo entrenador del Real Madrid”, sentenció el presidente.

En los medios europeos, se especula que el español Rafael Benítez y el alemán Jurgen Klopp, son los más opcionados para quedarse con el cuadro galáctico, aunque por el momento no se han confirmado tales acercamientos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo