Chile adoptó medidas de seguridad especiales para la Copa América

Las medidas de seguridad incluyen protección a estrellas como Leo Messi, Neymar, James Rodríguez y Arturo Vidal

Copa América

Las autoridades chilenas confirmaron este lunes que están adelantando con rigor un plan de seguridad para impedir el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales que puedan entorpecer el desarrollo de la Copa América, certamen deportivo que comenzará en dos semanas.

Según lo dio a conocer el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reforzarán los controles fronterizos con personal de la Interpol: «El interés del Gobierno es generar condiciones de bienestar para que los extranjeros y nacionales perciban que Chile está preparado para organizar un gran evento en un ambiente grato y seguro».

Igualmente, el Gobierno de Chile promulgó la nueva «Ley de Derechos y Deberes para asistentes y organizadores con ocasión de espectáculos de fútbol profesional». Según el Gobierno, la nueva ley suma delitos e infracciones y endurece las penas para acabar con la impunidad que permitía una ley anterior con figuras delictivas no contempladas.

La Copa América comenzará el próximo 11 de junio con la participación de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Jamaica, México, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Ecuador y Perú.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo