Pekerman: Queremos competir por los lugares más altos en la Copa América

La selección colombiana viajará esta noche a Argentina, donde hará la fase final de su preparación antes de seguir para Chile, donde debutará ante Venezuela el 15 de junio.

 

Pekerman_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, destacó  que su equipo ha cambiado la dinámica y ahora tiene como objetivo no solo clasificarse para los torneos, «sino competir por los lugares más altos», una mentalidad «que se ha instalado» en el plantel y que quiere ratificar en la Copa América.

El técnico nacido en Argentina dio la lista de 23 seleccionados para el torneo continental que se inicia el próximo 11 de junio, Pekerman también destacó que «se prevé una Copa muy interesante» con la puesta en liza de seis equipos suramericanos que estuvieron en el Mundial «con muy buenas actuaciones».

Además, destacó que esos equipos mantienen la base con la que compitieron en Brasil 2014 y se suman Perú y Paraguay con dos planteles renovados en busca de la gloria, «más Venezuela y México».

El seleccionador colombiano también pidió «no desmerecer a los equipos noveles» y recordó que los demás conjuntos «a veces tienen sorpresas».

Para competir frente a esas selecciones el conjunto cafetero estará liderado por el mediocampista del Real Madrid, James Rodríguez y el delantero del Mónaco, esta temporada cedido en el Manchester United, Radamel Falcao, quien sustituirá a Mario Yepes como capitán.

En este sentido, Pekerman recordó que Falcao «ha sido parte ya de esa selección» que ha venido creciendo en los últimos años y destacó que «siempre ha demostrado actos que acompañaban al capitán» por lo que llevar la cinta en este torneo «era una sucesión lógica».

Asimismo, el seleccionador colombiano explicó que saben que cuentan con «muy buenos delanteros» en el plantel con el que Colombia debutará en la Copa América el próximo 14 de junio.

Con este plantel se consolida una renovación desde el Mundial que «es un proceso lógico» en cualquier selección, según Pekerman, ya que «el tiempo, los años y la competencia, que es exigente» hace que sea necesario tocar diferentes piezas para mantener el nivel de un gran torneo a otro.

Además, el seleccionador destacó que «es necesario ir agregando figuras nuevas, jugadores que crezcan dentro de la selección».

Con todo ello, espera que los jugadores entiendan «que estamos buscando un nuevo equipo» en el que cada uno de los integrantes del plantel debe entender y manejar sus roles.

Los otros rivales de Colombia en el Grupo C serán Brasil, el 17 de junio, y Perú, el día 21.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo