Quintero se perderá la Copa América por una lesión de rodilla

Colombia debutará en la Copa América el 14 de junio frente a Venezuela en Rancagua, luego enfrentará a Brasil el 17 del mismo mes en Santiago y se medirá con Perú el día 21 en Temuco. 

quintero
Foto: CORTESÍA.

El centrocampista del Oporto de Portugal Juan Fernando Quintero no hará parte de la selección colombiana que disputará la Copa América de Chile debido a una lesión de rodilla, informó este viernes 29 de mayo, la Federación de Fútbol.

«Se lamenta informar que el jugador Juan Fernando Quintero queda ‘desafectado’ del grupo» señaló la Federación en un comunicado en el que explica que el jugador sufre una molestia en su rodilla derecha.

El documento agrega que «lo anterior se da teniendo en cuenta que no podrá llegar al cien por ciento de sus capacidades físicas en los pocos días que restan para la competencia en la Copa».

El director técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, aún no ha dado a conocer el grupo definitivo de 23 jugadores con los que disputará el torneo suramericano, pero de los 30 que inicialmente llamó también están descartados por lesión Abel Aguilar , del Touluse de Francia por lesión, y en duda Fredy Guarín integrante del Inter de Milán.

Por lo demás, se unieron a la preparación del equipo en Bogotá Jackson Martínez, Juan Guillermo Cuadrado y Pedro Franco.

Ya estaban Falcao García, James Rodríguez, Darwin Andrade, Alex Mejía, Edwin Cardona, Santiago Arias, Cristian Bonilla, Carlos Valdés, Jeison Murillo y Camilo Vargas.

Cuando se complete el grupo de convocados el equipo colombiano se trasladará a Argentina para realizar su última fase de preparación en ese país antes de viajar a Chile, siguiendo el mismo esquema que utilizó para el Mundial de Brasil.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo