Antioquia se «bañó» de oro en campeonato de patinaje artístico en Cali

Las patinadoras antioqueñas ganaron medallas de oro, plata y bronce.

luz_urrea_oro
Luz Urrea se llevó el oro en figuras. Foto: CORTESÍA.

La Selección antioqueña de patinaje artístico, se impuso en el Campeonato Nacional de la misma modalidad celebrado durante el fin de semana en las instalaciones del Coliseo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

La delegación, que estuvo dirigida por el experimentado deportista Oscar Alejandro Rivera, fue a la capital del Valle del Cauca con la mente puesta en el podio, así como en las preseas que, finalmente, ganaron categóricamente.

De esta manera, las antioqueñas Catalina Fajardo, Luz Cristina Urrea, Camila Salazar y mariana Bustamante, se llevaron las preseas doradas, mientras que Juliana Giraldo y Carolina Báez dominaron las plateadas; por su parte, Melissa Fernández, Paulina Pérez con Oscar rivera y la misma Carolina Báez, destacaron con las preseas de bronce.

“Este evento era una preparación para nosotros porque nos debemos fortalecer para los juegos que se nos vienen en Paraguay y el Mundial, por lo que estamos muy contentos porque se han  dado todos los resultados que esperábamos”, expresó el patinador Oscar Alejandro Rivera.

Después de su destacada actuación en la capital de la salsa, los antioqueños se preparan para afrontar el futuro Campeonato Sudamericano de la disciplina, en la ciudad de Encarnación en Paraguay, entre el 18 y el 28 de junio de este año.

oscar_paulina_bronce
Oscar y Paulina en Bronce. Foto: CORTESÍA.
cata_fajardo_oro
Catalina fajardo obtuvo su oro. Foto: CORTESÍA.
Camila_salazar_oro
Camila Salazar se destacó en Cali. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo