Blatter deja su cargo como presidente de la FIFA

La reputación del dirigente de 79 años se vino abajo por los escándalos de corrupción y sobornos en las altas esferas de la organización.

Fifa_Blatter_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció su dimisión al cargo que ostentaba desde el año 1998; esta decisión tomada por el alto funcionario de la asociación más grande del mundo, coincide con los escándalos suscitados en los últimos días y que terminó con la captura de varias piezas clave dentro de la organización.

«Me volví a presentar, pero creo que la elección no se dio bajo los parámetros que merece la entidad. Por eso, citaré a una reunión extraordinaria para que sea votado mi sucesor». 

Luego de este acontecimiento, que sorprendió a propios y extraños en el mundo del deporte rey, se anunció, además, la conformación de nuevas elecciones para el cargo que ostentaba el suizo. Hasta el momento se especula que podría volver a postularse el príncipe de Jordania, Alí Bin Al Hussein, al igual que el exfutbolista portugués Luis Figo.

Asimismo, el máximo jerarca de la FIFA instó al Comité Ejecutivo para que se instale un congreso extraordinario lo antes posible para escoger a su sucesor; además, invitó a los diferentes presidentes de las asociaciones para que se organicen en torno a la asociación y no a sus propios intereses. 

La elección del nuevo presidente de la FIFa se cumpliría en menos de seis meses. 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo