Colombia logró cupo a Río 2016 en el rugby femenino

El rugby regresa tras 92 años a unos Juegos Olímpicos y en Río, Colombia hará historia al ser el representante de Suramérica junto a Brasil.

tucanes fememninas mediana
Foto: CORTESÍA COC

Varios años de trabajo, sacrificio y lucha de la mano del entrenador francés, Laurent Palau, se vieron recompensados este fin de semana para las jugadoras de la Selección Colombia de Rugby femenino: luego de siete triunfos en el Campeonato Suramericano de la especialidad, clasificatorio a la cita olímpica, consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Las Tucanes ganaron de manera invictas el torneo durante los tres días de competencia, luego de vencer a sus siete rivales: Colombia 36-0 Costa Rica; Colombia 15-0 Venezuela; Colombia 24-12 Chile; Colombia 12-0 Uruguay; Colombia 41-0 Perú; Colombia 22-0 Paraguay; Colombia 10-7 Argentina.

Este logro histórico se sumó a los conseguidos en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ahora, las Tucanes Femenino se concentrará para enfrentar su próxima cita del ciclo olímpico, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario