Colombia logró una histórica victoria en el Mundial Femenino de Fútbol

La última jornada del Grupo F se disputará el próximo 17 de junio cuando Colombia se mida a Inglaterra, en Montreal y Francia a México, en Ottawa.

Selección Colombia femenina
Foto: CORTESÍA

Con goles de Lady Andrade y Catalina Usme, Colombia se impuso 2-0 a Francia y festejó lo que resultó su primera victoria en la historia de la fase final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol. De esta manera, la Tricolor puso un pie en la segunda ronda del certamen.

El resultado sorprendió a propios y extraños, sobre todo a quienes presenciaron la posesión de pelota que exhibieron las europeas en la primera mitad. El mediocampo colombiano no alcanzaba a contener las camisetas azules, que se multiplicaban y merodeaban el área de Sandra Sepúlveda.

Pero Louisa Necib, Laure Boulleau y Eugenie Le Sommer no estuvieron finas en los últimos metros. La que sí lo estuvo fue Lady Andrade, quien recibió un pase delicioso de Yoreli Rincón para abrir el marcador (0-1, 19’).

En la segunda parte, el equipo de Fabián Taborda se ordenó en defensa y aguantó el resultado basado en la gran tarea de Sepúlveda y la calidad técnica de Andrade y Rincón, fundamentales con sus lujos para dormir el balón en los momentos calientes del juego.

Las francesas atacaban desesperadas por el correr del reloj y dejaban espacios en el fondo, algo que supo aprovechar Usme en una contra letal para sellar el marcador y desatar un festejo conmovedor (2-0, 90’ + 3’).

Con FIFA.

 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo