Colombia perdió ante Portugal, pero avanzó a la siguiente ronda del Mundial Sub 20

Colombia logró el segundo lugar en el Grupo C, con cuatro puntos.

Col-Port mediana
Foto_ CORTESÍA FIFA

El equipo cafetero sucumbió ante los lusitanos. Con un marcador final de 3-1, los portugueses ratificaron su poderío en el Grupo C del Mundial Sub 20, avanzaron como líderes , acumularon el 100% de lo puntos y, por poco, eliminan al equipo colombiano luego de la victoria de Senegal ante Qatar.

Los portugueses tomaron la ventaja apenas a los tres minutos de comenzado el juego: Nuno Santos aprovechó una falta al borde del área y anotó con un violento disparo de tiro libre colocado. Así quedaría el marcador en la primera etapa.

En el segundo tiempo y cuando Colombia más intentaba pisar área contraria, un error en la salida del arquero colombiano, Álvaro Montero, terminó en el cobro de un penal convertido por André Silva. Corría el minuto 55 y ya Portugal se aseguraba el liderato.

Sin embargo, el marcador se ampliaría doce minutos después, cuando Silva aumentó la ventaja con un remate de cabeza cortesía de un gran centro de Nuno Santos, quien lo dejó solo en el centro del área chica.

Al final, Rafael Santos Borré, al minuto 74, logró el descuento para la tricolor gracias a un remate de pierna izquierda dentro del área luego de ganarle las espaldas a la zaga defensiva y quedar frente al arquero.

Colombia logró el segundo lugar en el Grupo C, con cuatro puntos. Portugal, de su lado, lidero la zona y con nueve puntos, el 100% del rendimiento.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo