Colombia perdió, pero avanzó en el Mundial Femenino de Fútbol

Colombia debe esperar a que se complete el Grupo E para conocer su rival en la próxima ronda.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La Selección Colombia se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, como tercera de la zona, pese a la derrota de este miércoles 17 de junio, 2-1 ante Inglaterra.

Aunque tenía el billete a octavos en el bolsillo desde la víspera, Fabián Taborda no reservó nada. Colombia tuvo unos primero minutos agresivos pero Inglaterra le fue ganando terreno y acabó siendo el equipo dominante: Fara Williams ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Sandra Sepúlveda despejó el balón, pero con la mala suerte de que quedó a los pies de Karen Carney. La goleadora no perdonó (1-0, 15’).

Minutos más tarde, otra vez a raíz de una jugada ensayada y tras varios rebotes en el área, Carolina Arias tocó el balón con el brazo y Williams dobló la ventaja desde el punto de penal (2-0, 38’). 

Tras el descanso, las «Superpoderosas» fueron más agresivas. Lady Andrade anotó el del honor para Colombia al recibir un balón largo a la espalda de la defensa y superar con una volea a la arquera inglesa (2-1, 90+4′)

Colombia debe esperar a que se complete el Grupo E para conocer su rival en la próxima ronda.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo