El colombiano, Luis Mosquera, se coronó Campeón Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas

Mosquera viajará a Canadá para representar a Colombia en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, del 10 al 26 de julio próximo.

Mosquera
Foto: CORTESÍA COC

A Luis Mosquera los triunfos le llegan por partida doble. Ahora, recordando lo vivido en 2014 en la cita orbital realizada en Kazan, Rusia, el pesista vallecaucuano se coronó campeón mundial juvenil, en el torneo que se celebra en Wroclaw, Polonia.

Mosquera, quien en esta oportunidad competía en los 69 kilogramos, se colgó las tres medallas de su categoría, al levantar 151 kilos en arranque y superar por peso corporal (67.88) al chino Chengfei Yuan (68.88), quien alzó la misma cantidad de peso. Igualmente, ganó el envión con 187 kg., frente a los 178 del chino.

Finalmente, en el total, el colombiano acumuló 338 kilogramos, que le entregaron el primer lugar absoluto, en el que superó al chino Yuan, quien sumo 329 kg., y al norcoreano Yong Gwang Kwon, tercero con 312 kg.

Para Mosquera, este título se suma, además, a los logrados en los Campeonatos Panamericanos, al Mundial Juvenil Sub 17 de Eslovaquia, en 2012; y a la medalla de bronce en el envión, lograda en el Mundial de Mayores, en Kazajistán.

Mosquera viajará a Canadá para representar a Colombia en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, del 10 al 26 de julio próximo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo