El lanzador antioqueño, Mauricio Ortega, ganó un cupo al Mundial de Atletismo

El colombiano superó al brasileño Ronald Odair de Oliveira y al ecuatoriano Juan Caicedo.

Mauricio_Ortega
Foto: CORTESÍA

El antioqueño, Mauricio Ortega, logró la medalla de oro en lanzamiento de disco y un cupo para el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Beijing, China, en agosto próximo. El logro fue alcanzado por Ortega en el comienzo del Campeonato Suramericano de Atletismo Mayores, que se realiza en Lima, Perú.

Ortega, poseedor del récord nacional y la marca suramericana sub-23 (64,67), logró una distancia de 61,36 metros, en su cuarto intento, en medio de unas condiciones difíciles, debido a la lluvia que cayó sobre la pista del Estadio La Videna, de Lima.

El colombiano superó al brasileño Ronald Odair de Oliveira (59,80) y al ecuatoriano Juan Caicedo (54,88), segundo y tercero, respectivamente.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario