Nairo Quintana sueña con vestirse de amarillo en Francia

Quintana viajará a Francia para correr la Ruta del Sur, como preparación de cara al Tour que comienza en 20 días.

Nairo_Tour mediana
Foto: CORTESÍA

El ciclista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, afirmó este domingo 14 de junio, en Bogotá, que sueña con poder vestir el maillot amarillo en la próxima edición del Tour de Francia, aunque descartó el papel de máximo favorito.

“Debemos tener en cuenta a Contador, quien ha ganado cinco tours; a Nibali, quien ha ganado las tres grandes; y a Froome que también ha ganado un Tour, yo frente a ellos soy el que menos carreras ha ganado”, manifestó en una rueda de prensa en el Auditorio Movistar de la capital colombiana.

Quintana, subcampeón del Tour de Francia de 2013 y ganador del Giro de 2014, rechazó el papel de máximo favorito, pero reconoce que llega en las mismas condiciones que los otros tres grandes candidatos porque se encuentra en “un buen estado físico” y está “en un peso muy bueno”.

Para Nairo es emocionante pensar y soñar con volver a vestirse de amarillo, después de no haber disputado el año pasado “la carrera más importante del mundo”.

Preguntado sobre si a Contador le pasará factura el gran esfuerzo físico que hizo para ganar el Giro, Quintana dijo que “no sabe si ha terminado muy desgastado” y tendrá que verlo en la primera semana del Tour para saber si es un candidato firme para la camisa amarilla.

El ciclista colombiano, jefe de filas de Movistar, confesó que está preparándose para el Tour de Francia, que comienza el 4 de julio en Utrecht (Holanda), desde el pasado mes de enero con jornadas de reconocimiento por las etapas de montaña más duras de la edición de este año.

Quintana considera que “la etapa más dura será el Alpe D’Huez”, la penúltima antes de la llegada a París, aunque admite que las etapas de montaña largas son las que más le favorecen.

Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario