Caterine Ibargüen, oro y récord en el triple salto de los juegos Panamericanos

La saltadora colombiana era la carta del triunfo de Colombia en la jornada de este martes 21 de julio.

Catherine-Ibargüen
La deportista esperan las actuaciones de Ibargüen. Foto: CORTESÍA.

La jornada de este martes 21 de julio en los Juegos Panamericanos no había dejado réditos a Colombia para seguir sumando oros en la tabla general de la competencia, hasta que llegó la oportunidad para el tripel salto.

Allí, Caterine Ibargüen y Yosiry Urrutia, deleitaron con su capacidad para saltar y se coronaron las medallas de oro y bronce, respectivamente. Ibargüen, logró saltar 15.08 y se quedó con la medalla de oro; además, impuso una nueva marca Paramericana. Urrutia, por su parte, saltó 14.38 y se consagró con la medalla de bronce.

Otros deportes

En la final de lanzamiento de jabalina femenino, la atleta canadiense Elizabeth Gleade se quedó con el oro, mientras que la cafetera Flor Ruiz no pudo alcanzar a sus competidoras más inmediatas, hecho por el cual quedó relegado al quinto lugar de la tabla.

En el final de 500 metros femenino, la corredora Carolina Tabares tuvo buenas sensaciones en la carrera, pero quedó novena en la tabla con un tiempo de 16 minutos con 17 segundos, la ganadora de la jornada fue la atleta Juliana Dos Santos.

Con estos resultados, Colombia se mantiene en el cuarto puesto de los Juegos, con 25 medallas de oro, ocho de plata y 25 de bronce, para un total 58 metales conseguidos.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo