Comité Olímpico Colombiano confirmó positivo en dopaje de María Luisa Calle

La aclamada deportista enfrenta por segunda vez esta problemática.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La ciclista María Luisa Calle habría dado positivo por doping en los Juegos Panamericanos de Toronto, lo que le imposibilitaría participar en las competiciones de la contrarreloj individual de este miércoles 22 de julio y la carrera de fondo del sábado, por lo que para la CRI sólo estaría la juvenil Camila Valbuena.

Después de conocerse el hecho, el Comité Olímpico Colombiano emitió un comunicado vía Twitter, en donde confirmó el positivo, además manifestaron que “cuando se tengan los resultados definitivos, se trasladará esta situación a la Federación Colombiana de Ciclismo”. El Jefe de la Misión colombiana, Rafael Lloreda, fue el primero en confirmarlo desde la capital canadiense.

Al parecer, la antioqueña habría dado positivo en un control, en el que se pudo por haber encontrado en el cuerpo de la ciclista GHRP2, un potenciador.

Por el momento, María Luisa quedaría marginada de las competencias y se sumaría a los nueve deportistas que han dado positivo en los controles, en donde el también beisbolista colombiano, Javier Ortiz, cayó y fue expulsado de los juegos.

Cortesía @OlimpicoCol
Cortesía @OlimpicoCol

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario