Con el máximo puntaje y medallería, Antioquia sobresalió en los prejuegos de natación en Cúcuta

80  nadadores, 33 damas y 47 varones,  conformaron la delegación de Antioquia en los Prejuegos de Natación, que se realizaron en Cúcuta.

Prejuegos_Natacion_El_Palpitar
El antioqueño Juan David Molina Pérez fue uno de los protagonistas en Cúcuta, con tres medallas de oro en la categoría abierta. Foto: CORTESÍA.

Con  un  puntaje general de 4.000 puntos en la sumatoria de las categorías  y con un total de 33 medallas en la categoría abierta, Antioquia ratificó el talento de sus nanadores y reconquistó el título Nacional del Campeonato Nacional Interligas o Prejuegos, categorías juvenil II y mayores, que se realizó en cúcuta durante el fin de semana.

“El Campeonato Nacional Prejuegos está avalado por FINA para los JJOO Río 2016 y es clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2015, a las Preselecciones de Copa Pacífico e inicia el proceso hacia los Sudamericanos de Mayores de 2016”,  según información de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Natación, Fecna.

Como resultado del trabajo del equipo antioqueño de natación, tanto en puntuación  de las diferentes categorías como en el medallero de la categoría abierta, los nadadores paisas dominaron los prejuegos, competencia que contó con la presencia de 438 deportistas  de 21 departamentos.

Según destacó César Delgado, entrenador en jefe del contingente paisa, “desde el 2009, Antioquia no obtenía el campeonato tanto por categorías como por medallas. O lo hacíamos por puntuación en las categorías o lo hacíamos en las finales de la categoría abierta  para el título por medallero. Esta vez lo logramos por partida doble, con la gran actuación de muchos de los nuestros”.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo