De la raqueta de Mariana Duque, Colombia se adueña del tercer puesto en Panamericanos

Colombia había bajado al cuarto puesto, pero la medalla de oro de Mariana Duque lo volvió a acomodar en el tercer escalón.

lucha_cristian_mosquera
Cristian Mosquera obtuvo plata en Lucha. Foto: CORTESÍA.

En la jornada de este miércoles 16 y jueves 17 de julio, el tenis y la lucha dejaron unos excelentes registros con dos bronces, una plata y la presea que logró la tenista Mariana Duque, catapultando nuevamente a Colombia al tercer lugar del medallero panamericano.

El luchador profesional, Carlos Muñoz, se adueñó la medalla de plata en la modalidad de Lucha Grecorromana de 75 kilogramos, siendo superado únicamente por el estadounidense Andrew Bisek y el panameño Alvis Almendra.

Por su parte, Cristian Mosquera, obtuvo la misma presea en 85 kilogramos, ganando el repechaje final al mexicano Alfonso Leyva, aunque había caído previamente contra el subcampeón venezolano Querys Pérez.

En el tenis, la mejor tenista colombiana, Mariana Duque, venció a la mexicana Victoria Rodríguez en un encuentro cerrado pero que la cafetera pudo descifrar a tiempo y colgarse la medalla de oro, mientras que Nicolas Barrientos, se coronó subcampeón, quien cayó ante la raqueta del deportista argentino Facundo Bagnis.

Con esta serie de resultados, Colombia recupera el tercer puesto de la tabla general con 37 medallas en general, que se desglosan en trece bronces, siete platas y 17 oros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo