En día del «Maracanazo» muere Ghiggia, último sobreviviente del mítico encuentro

El legendario delantero tomó su último suspiro en la conmemoración de la obtención del mundial de Brasil.

alcides_ghiggia
El exjugador se despide de la mejor forma posible. Foto: CORTESÍA.

En el transcurso de las celebración por los 65 años del mítico “Maracanazo”, la gente vibraba y recordaba con añoro el gol de Alcides Ghigia, aquel portentoso delantero que batió las redes del mal llamado “arquero maldito”, Barbosa. Sin embargo, el único que se estaba apagando fue su protagonista, debido a un paro cardíaco.

«Sólo tres personas en la historia han conseguido hacer callar al Maracaná con un solo gesto: el Papa, Frank Sinatra y yo«, siempre repetía esta frase, que enmarcaba el momento en que él anotó el gol del desempate en aquel partido que partió en dos el fútbol actual, en el que el país carioca todavía llora.

Este portentoso jugador que integró los equipos de Sud América, Peñarol y Danubio en su país, y los italianos Roma y Milan, tiene un palmares envidiable par cualquier latinoamericano como la famosa Copa del Mundo 1950, dos campeonatos uruguayos y la Liga de Campeones con el equipo Rossoneri.

Desde este viernes hasta el domingo 19 de julio, el gobierno Uruguayo tendrá tiempo para llorar y será velado este mismo viernes 17 de julio en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo de Montevideo, el lugar donde se despiden a Uruguay a los grandes hombres y mujeres de su historia.

De esta manera, se despide el último sobreviviente de aquel partido, y se reunirá con aquellos compañeros que lucharon por derrocar a una selección que, igual al Titanic, naufragó en un mar de llanto y muertos en aquella fecha, el 16 de julio de 1950.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo