En un deslucido partido, Nacional y Medellín igualaron 0-0

Nacional llegó a cuatro puntos en la Liga Águila 2015-II; Medellín suma dos unidades.

Foto: Cortesía
Foto: ARCHIVO.

En un pacífico marco deportivo, ambientando por alrededor de 35 mil hinchas ‘verdolagas’, el Atanasio Girardot recibió la edición número 285 del clásico paisa, en el cual ni ‘rojos’ ni ‘verdes’ se hicieron daño, ni en el marcador ni por fuera de la cancha. 

El partido fue bastante parejo en un inicio, con un Nacional tratando de manejar la pelota y un Medellín sólido en el mediocampo. La primera oportunidad la tuvo el ‘verde’ antioqueño con Orlando Berrío, al minuto ocho del primer tiempo, a través de un potente remate que controló con facilidad el guardameta David González.

Medellín respondió siete minutos después a través de un remate de media distancia de Hernán Hechalar, que pasó rozando el vertical derecho del pórtico defendido por Franco Armani.

Después de abusar del recurso de la media distancia durante casi todo el partido, Nacional se encontró con dos opciones clarísimas de anotar. La primera fue al minuto 21, cuando Luis Carlos Ruiz erró el gol debajo del arco. En el minuto 43, Jonathan Copete definió en un mano a mano con David González, pero se topó con los buenos reflejos del guardameta antioqueño.

En el segundo tiempo el partido fue mucho más apretado en el mediocampo. Sobre el minuto 52, Elacio Córdoba se perdió el gol mediante un remate de cabeza, que se fue por encima del arco defendido por Armani. 

Jefferson Duque y Yulián Mejía, ambos entrando desde el banco de suplentes, tuvieron las más claras de Nacional de la segunda parte. En ambas, David González se lució y las envió al tiro de esquina.

En términos generales, ambos equipos quedaron contentos con el resultado. Por un lado, Atlético Nacional, que oficiaba de local, demostró un juego bien aceitado y ordenado, típico de los equipos de Reinaldo Rueda.

Por otra parte, el ‘Poderoso de la Montaña’ se mostró sólido en defensa, sacó un punto en un partido en el que oficiaba de visitante y, adicionalmente, espera que cuando las nuevas incorporaciones lleguen y se adapten al equipo, éste pueda mostrar un juego bonito y efectivo, del gusto de Leonel Álvarez.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo