Muriel Coneo se coronó campeona de la Carrera de la Mujer de Medellín

La Carrera de la Mujer de Medellín, contó con la participación de siete mil 512 personas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La corredora de Atletas con Porvenir, Muriel Coneo, se coronó campeona este domingo cinco de julio de la Carrera de la Mujer de Medellín, con nuevo récord de la competencia, al registrar un tiempo total de 35 minutos un segundo.

El director de la competencia nacional, Juan Carlos González, se mostró contento por el nivel deportivo, “Sin duda es un balance positivo en todos los aspectos. Un nuevo recorrido y la modalidad mixta, algo que gustó a las corredoras. Alpina es una firma que fomenta la masividad y la internacionalización de la prueba, a ellos muchas gracias por su apoyo”.

De igual forma, Camilo Jaramillo, director de mercadeo de Alpina, aseguró que la nueva especialidad mixta es todo un suceso, “Tuve la oportunidad de correr, compartir con las mujeres en un ambiente deportivo es maravilloso. Ya cumplimos con Medellín, ahora viene Bogotá, en el mes de septiembre, la invitación es para que las mujeres se inscriban y puedan vivir esta experiencia única”.

La deportista cartagenera de Porvenir, Muriel Coneo, quien logró marca personal en la distancia, se sumó a Erika Abril, Yolanda Fernández y Carolina Tabares, campeonas de las ediciones anteriores de la exclusiva prueba para las mujeres en Medellín.

“Estoy muy contenta, esta victoria me dice que voy muy bien de cara a los Panamericanos. El ritmo fue muy fuerte, siempre estuve atrás y ataqué en los últimos kilómetros. El recorrido fue perfecto, la organización impecable”, afirmó Coneo en rueda de prensa.

La segunda parada del Circuito Nacional Carrera de la Mujer 2015, patrocinado por Alpina, tuvo como epicentro el Parque de los Pies Descalzos y contó con un circuito de diez kilómetros, donde las seis categorías en disputa vivieron la cuarta prueba atlética de las mujeres en la ciudad de la Eterna Primavera.

mujeres 3
Foto: El Palpitar
mujeres 1
Foto: El Palpitar
Foto: El Palpitar
Foto: El Palpitar

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo