Nacional y Medellín hicieron su tarea en partidos de octavos de final de la Copa Águila

Los equipos tradicionales del Departamento, jugarán con ventaja en los partidos de vuelta de la Copa Águila.

Copete-elchalar
Los antioqueños salieron airosos de sus encuentros. Foto: CORTESÍA.

Los equipos antioqueños tuvieron una destacada actuación en sus juegos correspondientes a los octavos de final de la Copa Águila, en donde Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín hicieron lo suyo y ganaron contra el Júnior y Envigado, respectivamente; mientras que las Águilas Doradas siguen en caída libre por su segunda derrota en línea.

El juego que se disputó en el gramado del estadio Atanasio Girardot entre Verdolagas y Tiburones, se ganó con más sacrificio que juego colectivo, en donde Copete rompió la paridad con un chute cruzado en una triangulación de pases entre Macnelly Torres y Luis Carlos Ruiz.

Sin embargo, el conjunto barranquillero casi le amarga la noche a la afición local pero Franco Armani erigió una fortaleza en su pórtico y evitó la caída de su conjunto.

Estadio: Atanasio Girardot.

Arbitro: Wilson Lamouroux.

Nacional: Franco Armani; Diego Arias, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Jonathan Copete, Orlando Berrío; Luis Carlos Ruiz.

Cambios: Davinson Sánchez por Jairo Palomino (min 8), Yimmi Chará por Orlando Berrío (63), y Andrés Escobar por Luis Carlos Ruiz (min 84).

Goles: Jonathan Copete (min 41).

Técnico: Reinaldo Rueda.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, Willian Tesillo, Juan Domínguez; Michael Ortega, Gustavo Cuellar, Johnny Ramírez, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar y Jorge Aguirre. 

Cambios: Guillermo Celis por Jonny Ramírez (min 37), Zamir Valoyes por Jorge Aguirre (min 69) y Edison Tolosa por Michael Ortega (min 72).

Técnico: Alexis Mendoza.

Medellín sigue con su paternidad sobre los Naranja.

El Decano del fútbol se siente en alta y siempre encuentra tranquilidad  cuando se enfrenta a su conjunto coterráneo del Sur del Valle del Aburrá, debido a la remontada de dos goles de Hernán Hechalar a los minutos 54 y 74, quien además ayudó a su equipo en la marca y presión sobre la zaga envigadeña.

Por su parte, el Envigado, que venía de estar arriba en el marcador por parte de Nicolas Rubio al minuto diez, vio cómo se dilapidaba el tiempo y las opciones para alcanzar el empate en el gramado del Polideportivo Sur.

Envigado FC: Jéfferson Martínez; Cristián Arrieta, Sergio Mosquera, Jéfferson Gómez, Campo Elías Santacruz; Faber Cañaveral, Juan Mosquera, Yony González, Nicolás Rubio; Juan Camilo Zapata y Cristián Arango. DT: Juan Carlos Sánchez.

Cambios: Jerry Ortíz por Nicolás Rubio (48′).

Amonestados: Juan Mosquera (42′).

Expulsados: no hubo.

Goles: Nicolás Rubio (10′).

Deportivo Independiente Medellín: David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Yílmar Angulo, Daniel Torres, Brayan Angulo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Ángelo Rodríguez. DT: Leonel Álvarez.

Cambios: Juan Fernando Caicedo por Ángelo Rodríguez (46′), Sebastián Macías por Yílmar Angulo (51′) y Didier Moreno por Brayan Angulo (66′).

Amonestados: no hubo.

Expulsados: no hubo.

Goles: Hernán Hechalar (54′ y 74′).

Con estos resultados, los grandes de Antioquia van con paso firme a sus partidos de vuelta, que se jugarían el próximo 29 de julio, mientras que los conjuntos del Sur del Valle del Aburrá y del oriente temporalmente, tendrán que mejorar sus falencias si quieren seguir soñando con la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana 2016.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo